Bienvenido a talleresrutifan.com !

     Descubra todas las cosas que podemos crear para usted en Talleres Rutifan S.L.
     Construimos puertas, verjas, barandillas, etc. En materiales como acero, aluminio, PVC, hierro.

¿Donde encontrarnos?

     Visítenos en la Av. Magallanes 124 de Benicarló, (Castellón). Tfno. 964 465 268 - Fax. 964 465 269.

Puede contactar con nosotros haciendo Click Aquí.

Productos y servicios   ::   PVC.

     Distribuimos puertas y ventanas de PVC, con soluciones innovadoras, tecnicas de diseño y de alto valor añadido para dar respuesta efectiva a todas las necesidades y exigencias de nuestros clientes. La carpintería de TALLERES RUTIFAN, esta concebida a partir del perfil KÖMMERLING, líder mundial, y ofrece una ilimitada variedad de posibilidades con garantías certificadas.

     Los pasos por los que pasa la resina de PVC hasta convertirse en puertas o ventanas, se reduce fundamentalmente a extrusión, elaboración, soldadura y montaje de los herrajes, colocación de juntas, y acristalamiento. La manera en que cada uno de los procesos se lleva a cabo está diseñada con el objetivo de que las ventanas de PVC ofrezcan sus peculiares ventajas al consumidor.

          1. EXTRUSIÓN: A partir de la materia prima de PVC, los perfiles de ventanas se fabrican en extrusoras. El proceso consiste en introducir por un extremo de la máquina el PVC en polvo o en grano junto con sus aditivos. En este momento, pasan por un proceso de fundido. Por el otro extremo de la extrusora, sale el perfil a través de una boquilla con la forma que éste adoptará. El siguiente paso consiste en cortar las barras de PVC en largos de cinco a seis metros.

          2. ELABORACIÓN: Después de cortar las barras de PVC, se procede a la colocación de los perfiles de refuerzo en función de las dimensiones y especificaciones del fabricante de perfiles. Luego se realizan las uniones en forma de T o en cruz mediante soldadura de los perfiles de PVC o unión mecánica (atornillado).

          3. COLOCACIÓN DE JUNTAS: Entre los perfiles de hoja, el marco y poste, se colocan juntas de caucho sintético, las cuales son necesarias para evitar la aparición de corrientes de aire, garantizar mayor aislamiento técnico y acústico.

          4. ACRISTALAMIENTO: Al colocarlos, se utilizan las juntas con aberturas de desagüe y aireación para desviar la penetración de agua que provoca el empañamiento.

Documentación de Interes:

Galería de imágenes:

:: Casas ::

:: Contraventanas ::

:: Interiores ::

:: Interiores ::

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

     Dos elementos tan habituales en nuestra vida como el petróleo y la sal común son los elementos principales que se necesitan para la elaboración del PVC. El PVC además incorpora otros aditivos que lo hacen altamente eficaz y estable. Kömmerling, adelantándose a las Directivas Europeas ya ha modificado sus fórmulas, sustituyendo los aditivos peligrosos (cadmio y plomo) por otros estabilizadores de calcio zinc.

     Este compromiso medioambiental iniciado en la producción se mantiene una vez instalada la ventana y durante toda la vida útil de la misma. Una vez que ésta ha cumplido su función y es retirada, sus perfiles pueden reciclarse de forma segura después de muchos años de uso para producir nuevas partidas de PVC de la máxima calidad.

     Podemos concluir entonces que, su excelente balance ecológico, unido a sus cualidades aislantes, convierten a los perfiles Kömmerling en verdaderos amigos del mundo en el que vivimos, comprometidos con el medio ambiente y con el futuro del planeta.